Los Mochis, Sin.- El Sistema DIF Ahome planea crear estrategias en conjunto con otras instituciones para poder ofrecer alternativas a las familias que acuden de otras partes del país a pedir dinero en las esquinas y así evitar que los menores que los acompañan y a quienes ponen a trabajar, corran algún tipo de peligro.
Te sugerimos: Video: ¡Con este frío y hasta descalzos! Niños piden monedas en cruceros de Los Mochis
La directora del DIF en Ahome, María Fernanda García Félix, indicó que es común ver el aumento de la población flotante pidiendo dinero en las esquinas de los principales cruceros de la ciudad durante estas fechas de fin de año, y por este motivo pide a la ciudadanía trabajar en conjunto atacando lo que considera el verdadero problema: darles dinero, que es la razón por la cual están ahí explotando a sus hijos.
“Como les comenté anteriormente, formulando un plan de trabajo donde varias instituciones estaremos trabajando en conjunto para lograrlo y sobre todo para pedir también ayuda a la sociedad, porque nosotros no vamos a poder solos, o sea, las instituciones que estamos haciendo este plan de trabajo, no vamos a poder mientras la sociedad no entienda cuál es el verdadero problema, ¿por qué están en las esquinas? porque hay chamba”.
Comentó que estos niños no pueden ser captados por el DIF ya que cuentan con padres, quienes los acompañan a pedir dinero y es por eso que se tiene que pensar en otra forma de acercarse a ellos y hacerles ver que están explotando a los menores, privándolos de la educación y de vivir como un niño.
Todo lo que sucede en Los Mochis, consúltalo en la sección especial de Línea Directa
La estrategia sería darles alguna alternativa para evitar el riesgo que pueden correr los niños, o que sufran algún accidente en los cruceros, asaltos o hasta cosas peores, todo esto sin quitarles a sus hijos, pero enseñándoles la importancia de que los niños crezcan sanos y felices.