Los Mochis, Sin.- El sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Ahome pide a la ciudadanía que reporte si conoce a los menores de edad pedigüeños (“limpiavidrios”) que se observan en un video difundido en redes sociales debido a que se agredieron a pedradas y navajazos.
Debes leer: Autoridad busca a “pedigüeños” que protagonizaron riña; llama alcalde a no brindarles una moneda
El objetivo es localizarlos para ayudarlos y evitar que continúen en riesgo en las calles, ya que mientras las personas les den dinero, los menores seguirán acudiendo a los cruceros a pedir monedas porque les es redituable, indicaron la procuradora de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes de DIF Ahome, Claudia Josefina Gámez Verduzco y el coordinador del Programa de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Riesgo (Pannasir).
Los funcionarios municipales explicaron que mediante este tipo de actividades se ha reintegrado a sus hogares y a la educación a casi 50 niños en situación de calle, y el propósito es ayudar a todos los que sea posible.
“Tenemos inscritos a 45 alumnos entre niños, niñas y adolescentes, a esos niños los hemos detectado a la gran mayoría en los cruceros, a otros, gracias al apoyo y comunicación de la misma sociedad”.
Los funcionarios de DIF añadieron que al tener conocimiento de este caso acudieron al crucero a buscar a esos menores de edad pero ya no se encontraban en el sitio, por lo cual no los han localizado.
Las noticias de Los Mochis están en la sección especial de Línea Directa
Automovilistas que pasaban por el crucero de los bulevares Rosales y Centenario, uno de los más transitados de la ciudad de Los Mochis, videograbaron la riña en la que un joven “limpiavidrios” inicia el pleito al agredir a otro joven, por lo que unos niños comienzan a lanzarle piedras, pero el joven agresor saca un arma blanca con la que ataca a su víctima, lo tumba al suelo y sigue agrediéndolo.