Mazatlán, Sin.- En la actual temporada de sequía 16 comunidades rurales de Mazatlán están siendo apoyadas con agua en pipas ya sea porque sus pozos de captación se secaron o porque el equipo de bombeo se averió, por lo que el vital líquido no está llegando a los hogares.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Así lo dio a conocer el director de Evaluación y Enlace Rural, Jesús Antonio Heredia Lizárraga, quien explicó que al iniciar la semana anterior eran 17 los pueblos que estaban siendo apoyados, pero llegó el equipo que hacía falta en La Sábila y el problema fue resuelto en dicha comunidad.
El funcionario municipal dijo que son alrededor de 800 las familias que han empezado a padecer la falta de agua potable en sus comunidades, y debido a que todavía no se tiene certeza de las primeras precipitaciones, se les seguirá apoyando.
“Dieciséis pueblos estamos atendiendo. Como 2 mil gentes. Todos los días (llevamos agua); hay pueblos que les llevamos cada 2 días, cada 3 días, hasta 3 pipas a cada pueblo; son unas 800 familias de esos pueblos”.
El director de evaluación y enlace rural municipal refirió que este fin de semana llegaron otros 2 equipos de bombeo, pero se tienen 3 poblados en espera de los mismos, siendo La Palma Sola, Potrero de Carrasco y Los Limones, en donde cada sistema requiere de equipo con medidas diferentes.
Jesús Antonio Heredia agregó que entre las comunidades que enfrentan el estiaje se encuentran El Salto, Pichilingue, Puerta de San Marcos, San Marcos, entre otros más, dando un total de 13 poblados.
Te sugerimos: ¿Qué colonias de Mazatlán se quedarán sin agua este miércoles? La Jumpaman envía comunicado
¡Con este calorón y llevan 5 días sin agua! En el ejido El Venadillo, Ahome, lanzan SOS a Japama
¡Se extiende el aviso! Habrá poca agua en 3 semanas; estas colonias de Guasave se afectarán