Los Mochis, Sinaloa.- Irving Jassiel “V”, presunto imputado del delito de violación equiparada agravada con violencia contra una estudiante de 14 años de Los Mochis, se mantiene en prisión preventiva oficiosa, tras los hechos ocurridos en un camino de terracería en el fraccionamiento La Primavera, al suroriente de la ciudad, el pasado lunes 12 de agosto.
Debes leer: “Se logró la detención”: SSPM confirma arresto de presunto agresor sexual de estudiante en Los Mochis
Estaba programado que este domingo 18 de agosto se diera continuidad a la audiencia inicial, donde la Fiscalía General del Estado (FGE) de Sinaloa, a través de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos Sexuales Zona Norte, daría a conocer los datos de pruebas de la probable responsabilidad del imputado en el delito antes mencionado.
Además, el juez de control deberá determinar la situación jurídica del presunto imputado, es decir, si lo vincula o no a proceso.
Te sugerimos: “Que se aplique todo el rigor de la ley”: Gerardo Vargas sobre caso de estudiante agredida en Los Mochis
De acuerdo a los datos de prueba con que cuenta la Fiscalía local, el pasado lunes 12 de agosto, la víctima caminaba por un camino de terracería cuando fue interceptada por Irving Jassiel “V”, quien tomó por la espalda a la estudiante y le exigió que entregara todo lo que traía.
En ese momento, empezó el forcejeo con la estudiante, quien intentó con sus fuerzas soltarse, por lo que se defendió golpeando con un bote en la cabeza a Irving, justo en la nuca, mismo que el imputado le quitó a la adolescente y tiró de ella hacia los arbustos, donde la violentó sexualmente.
Puedes leer: Fiscalía investiga agresión sexual contra joven estudiante en Los Mochis
Tras cometer el delito, el sujeto se retiró del lugar, no sin antes quitarle el celular, por lo que cuando la víctima se estabilizó un poco solicitó auxilio en las primeras viviendas que encontró.