Los Mochis, Sinaloa. “Que se aplique todo el rigor de la ley”, así fue el exhorto del alcalde Gerardo Vargas Landeros a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sinaloa sobre el caso de la estudiante de 14 años que fue víctima de agresión sexual el pasado lunes 12 de agosto en el fraccionamiento La Primavera, al suroriente de la ciudad.
Debes leer: Presunto agresor sexual de estudiante en Los Mochis solicita plazo de 72 horas en audiencia inicial
El presunto agresor fue detenido por las autoridades tras realizar un arduo trabajo de investigación, el mensaje fue claro cuando se presentó la denuncia por agresión ante la Fiscalía, se iba a realizar el trabajo de campo para dar con él.
Agregó que durante la reunión de la Mesa de Seguridad celebrada en Palacio Municipal de Ahome se tocó el tema de este caso, el cual ya esta en manos de Fiscalía quien presentará todas las pruebas contra el presunto agresor identificado como Irving Jassiel “V”, de 34 años.
“A que apliquen con todo rigor la ley para que entiendan que no debe tocar a las mujeres, ni mucho menos a una menor de edad y de la manera como lo hicieron”, aseveró.
El alcalde de Ahome reconoció el rápido actuar de la Fiscalía en este hecho, lo que sienta un precedente de que ningún caso de cualquier índole en contra de una mujer quedará impune y los agresores serán llevados ante la ley.
El presunto fue detenido por la posesión ilegal de sustancias ilícitas cuando la policía llevaba a cabo un operativo de rutina en el sector suroriente de la ciudad.
Debes leer: Hay evidencias para vincular a proceso al presunto agresor sexual de estudiante en Los Mochis: FGE
“Pero que entiendan aquellos agresores que el peso de la ley va a ir con todo a la aplicación de las leyes y, sobre todo, los tres órdenes de gobierno vamos a ir a buscarlos”.
Este viernes 16 de agosto se iba a llevar a cabo la primera audiencia inicial, pero el imputado se acogió al término de 72 horas para que se pueda llevar a cabo la audiencia inicial.