Los Mochis, Sin. – Regidores del Ayuntamiento de Ahome dieron a conocer su postura acerca del servicio que brinda la empresa concesionada a la recolección de basura, OP Ecología, la cual señalaron no ha cumplido la expectativa de servicio que exige la sociedad.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
En un sondeo realizado por Línea Directa con los regidores, estos manifestaron a diario reciben reportes y llamadas de fallas de recolección de basura en comunidades y colonias populares del municipio.
Los reportes son turnados a la dirección de servicios públicos y en algunas reuniones han abordado el tema con el alcalde Gerardo Vargas Landeros.
Ante la llegada de los nuevos ocho camiones contratados a una empresa de la Ciudad de México, los regidores comentaron que hay una esperanza de que la situación pueda mejorar o de lo contrario se podrá desencadenar una crisis.
Los regidores entrevistados dieron el voto de confianza a la empresa y avalaron la decisión tomada por el alcalde de que se contratarán más unidades de recolección.
Debes leer: ¡Para mejorar el servicio! Llegan los primeros camiones rentados por OP Ecología a Los Mochis
“He recibido muchas llamadas del área urbana como rural manifestando la inconformidad que existe ante la compañía encargada ahorita de la recolección de la basura, me han llegado infinidad de quejas”.
“Efectivamente las quejas han sido muchas durante ya un periodo largo, en realidad si creo yo que la asignatura pendiente y de verdad si tengo la esperanza que se mejore el servicio, porque la ciudadanía así lo demanda”.
“Recibimos quejas por parte de familias en donde se quedan con su basura no solamente un día, dos, tres a veces hasta una semana, el servicio de recolección no llega”.
Te sugerimos: ¿Se quedará OP Ecología a prestar el servicio en Ahome? Esto dice la autoridad
Finalmente, los regidores coincidieron que serán vigilantes de que la empresa cumpla y regularice el servicio de recolección en el municipio o de lo contrario habrán de llamar a cuentas a la empresa.