Los Mochis, Sin.- Las unidades arrendadas que la empresa concesionaria OP Ecología prometió al Ayuntamiento de Ahome para sumar a su parque vehicular y mejorar el servicio de recolección de basura, ya llegaron al municipio.
Los camiones recolectores de basura pertenecen a una empresa de la Ciudad de México la cual accedió al contrato de arrendamiento de las unidades, el pago de la renta del equipo será sufragado en su totalidad por OP Ecología.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El Ayuntamiento, a través de Servicios Públicos Municipales, vigilará que la compañía que tiene la concesión de la recolección de basura en Ahome cumpla en su operación en la zona rural.
Fue el alcalde Gerardo Vargas Landeros quien dijo ahora no deberá haber pretextos de parte de la empresa concesionaria para prestar el servicio de calidad, el cual exige la sociedad de Ahome, esta última.
Podría interesarte: ¿Se quedará OP Ecología a prestar el servicio en Ahome? Esto dice la autoridad
“Estos camiones como ustedes lo saben se le van a entregar a la empresa OP Ecología, pero antes quise verlos, quise ver en las condiciones en que venían, vienen de la Ciudad de México, ya llegaron cinco, me informa Raúl que él sexto llega ahorita en la noche, él séptimo llega en la mañana, vienen directo a trabajar”, puntualizó.
A la fecha, el mayor problema de la actual administración ha sido las fallas constantes en el servicio de recolección de basura, por lo que pidió una disculpa a la sociedad de Ahome por hacerlos esperar, a partir de esta fecha las rutas deberán normalizarse.
Agregó que con la llegada de estos camiones da una suma de 25 unidades que estarán en operación; los siete camiones arrendados tienen una capacidad de recolección de 8 toneladas y en global al día deberá recolectar un aproximado de 170 toneladas.
Cabe destacar que es en las sindicaturas donde más quejas y denuncias hay por parte de los habitantes, quienes señalan que el personal tarda entre 15 días hasta un mes en pasar por los desechos.
Con la integración de las unidades, la empresa OP Ecología deberá cubrir todas las rutas completas, es decir, no se permitirá el servicio en las comunidades de manera parcial como denuncian los habitantes.
Además, en el caso de Topolobampo, donde más problemas se han tenido, se implementarán algunas medidas extras para que la basura no se acumule y afecte la imagen del puerto, el principal atractivo turístico del municipio de Ahome.