Los Mochis, Sin.- Con la compra de 500 mil toneladas más de maíz por parte de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) para superar las dos millones de toneladas que se sacarían del mercado, el Gobierno Federal muestra interés en ayudarles a salir del serio problema que se tiene con ese grano y con la cosecha de trigo, manifestó Baltazar Hernández Encinas.
Debes leer: Satisface a la CNC reunión con Adán Augusto; Segalmex comprará 2 millones de toneladas de maíz
Al concluir la reunión que sostuvieron los hombres del campo de Sinaloa con el titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, el presidente de la Unión de Productores del Valle del Carrizo, destacó que mostraron voluntad de ayudarles a que pueda colocarse toda la cosecha a precios razonables.
Dijo que tienen la esperanza de que en los próximos días se aprueben los esquemas de comercialización que se presentaron al funcionario federal con el que se entrevistaron gracias a la gestión del gobernador Rubén Rocha Moya para abrir el diálogo pues todo indicaba que había una ruptura y cerrazón.
Puedes leer: “Vamos para adelante, tengan confianza”: Rocha a productores de Sinaloa, tras reunión en Segob
“Pues eso dijeron, eso dijeron que iban a comprar más, pero lo importante de esto, es que hubo voluntad del secretario de Gobernación de apertura y lo tomó muy a bien y los respaldó el gobernador Rubén Rocha Moya para buscar una solución a todo, eso es lo importante, los avances que dimos”, expresó.
Hernández Encinas detalló que para la cosecha del trigo plantearon un apoyo emergente de mil pesos por tonelada tanto para los cristalinos como los harineros y de esa manera llegar a una cotización de ocho mil pesos y la respuesta del funcionario fue que se analizaría, lo cual los alienta a que en unos días pueda solucionarse la problemática que se originó por la caída de los precios a nivel internacional.
Te sugerimos: ¡Tras reunión con Segob! Productores de Sinaloa ven voluntad para lograr buen precio de maíz y trigo
Reconoció la postura de los funcionarios que intervinieron en la reunión de trabajo celebrada en la Ciudad de México porque fue de total apertura, lo que genera confianza de que en el siguiente encuentro el avance para la actividad agrícola sea el adecuado para garantizar rentabilidad.