Mazatlán, Sin.– En el marco de la celebración del Día Mundial del Síndrome Down, Gran Acuario Mazatlán refrendó su compromiso con la inclusión y recibió este jueves a un grupo de exploradores, miembros de Casa Down de Mazatlán, IAP.
Sigue la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Esta institución, además de significar un atractivo turístico con la ciudad, se ha logrado consolidar como una institución que además de sensibilizarse con este tipo de conmemoración, promueve la concientización e implementa acciones para contribuir a una sociedad más incluyente.
Además de contar con personas con Síndrome de Down como parte del equipo de colaboradores y también trabajar para generar las condiciones para que la visita de personas con cualquier condición y discapacidad sea una gran experiencia, este jueves fue una fiesta recibir a este grupo de invitados especiales.
A nombre del grupo, Laura Elena Arias explicó la gran experiencia que resultó recorrer los más de 30 hábitats con los que cuenta el Gran Acuario.
“El decir vamos solos y no van nuestros papás, se sienten felices al salir principalmente que estamos aquí en el Acuario. Ahorita que estamos festejando el día mundial del Síndrome de Down, felices porque traen las calcetas diferentes; ve a las personas y se levantan el pantalón para que vean que las traen diferentes. Entienden bien esa parte”.
De acuerdo a la información, los niños y jóvenes con su gran capacidad de asombro fueron descubriendo cada uno de los hábitats; se entusiasmaron con la exhibición de lobos marinos, escucharon con atención las características de las guacamayas, el halcón caracara, y buscaron la mirada hechicera de Hércules, el tecolote, durante la exhibición de aves.
Nota sugerida: El cromosoma 21: una de cada mil personas en el mundo tiene síndrome de Down
La directiva del Gran Acuario Mazatlán dijo que con esta visita fue posible reafirmar que las personas con trisomía 21 tienen las mismas necesidades de cualquier persona: respeto, justicia, amistad, pero con una mayor sensibilidad.