Guasave, Sinaloa. En un día histórico para Guasave, autoridades federales, estatales y la alcaldesa Cecilia Ramírez Montoya encabezaron un acto multitudinario para la entrega de mil 043 títulos de propiedad a ejidatarios de Tamazula, El Cubilete y Cubilete Segundo para darle certeza jurídica a las familias, cumpliendo el objetivo central de este programa federal que el gobernador Rubén Rocha Moya impulsó desde el inicio de su gobierno, destacó la secretaria de la Sebides, María Inés Pérez Corral.
Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
La funcionaria estatal detalló que con este evento masivo en Guasave de la entrega de títulos de propiedad de solares en ejidos actualmente suman más de 18 mil escrituras que se han entregado en toda la entidad.
“Llevamos más de 17 mil familias beneficiadas con sus títulos de propiedad y las escrituras de su vivienda, ¿y cómo se siente uno con esa vivienda? con una paz y tranquilidad increíble. Eso es debido a ese humanismo de nuestro gobernador, a nuestra actual presidenta de la República Claudia Sheinbaum Pardo y a cada uno de los organismos presentes a quienes les damos un reconocimiento por su esfuerzo”, destacó
Alfonso Iracheta Carrol, como director del Insus, indicó que esta entrega de títulos de propiedad es parte de un programa masivo de regularización de la tenencia de la tierra que se extenderá a todo el país junto con el programa de vivienda.
Por otra parte, Luis Cruz Nieva, director en jefe del Registro Agrario Nacional y Raúl Anaya Rojas, director de Vinculación Institucional de la Sedatu, destacaron el esfuerzo de coordinación con el gobierno de Sinaloa, con los municipios y otras dependencias para llevar seguridad jurídica a las familias de los ejidos.
Te podría interesar: Martina de Tamazula obtuvo un pedacito de su madre con el título de propiedad que le entregó Sebides
La secretaria de la Sebides, María Inés Pérez Corral, también entregó a la alcaldesa de Guasave el título de propiedad del estadio Natalio Palma y de manera simbólica el Insus también entregó el título de la Escuela Primaria Genaro Estrada, de Culiacán.
Asistieron a este evento también el secretario general de gobierno, Feliciano Castro Meléndrez; Jesús Adolfo Soto Flores, delegado de la Procuraduría Agraria; la diputada Martha Dagnino, presidenta de la Comisión de Vivienda; Nohemí Sotelo, en representación de la Conavi; David Eduardo Vargas, director general del Registro Público de la Propiedad; Eduardo Alarcón, director general de Catastro y funcionarios estatales y municipales.