Al momento

COMERCIO

Día de Muertos: se esperan más de 100 vendedores de flores en panteones y bulevares de Los Mochis

El director de Inspección y Normatividad del Ayuntamiento de Ahome informó que hasta el momento han recibido 22 solicitudes de permisos temporales

Línea Directa | Panteón en Los Mochis

Los Mochis, Sin. Ante la proximidad de la celebración del Día de Muertos, 22 comerciantes han solicitado permiso temporal para la venta de flores en los panteones y principales vialidades de Los Mochis, informó el director de Inspección y Normatividad del Ayuntamiento de Ahome, Jorge Mauricio Cossío Pacheco.

Debes leer: Músicos sí, pero alcohol no: así las restricciones para el Día de Muertos en los panteones de Ahome

El funcionario municipal precisó que el año pasado para esta festividad se otorgaron poco más de 120 permisos, por lo que espera que en este 2025 se solicite una cantidad similar de autorizaciones para el comercio temporal de flores y otros artículos de ofrenda conmemorativos de los fieles difuntos.

“Son 122 permisos en los diferentes panteones y en los bulevares. Ahorita apenas van 22 solicitados, pero se espera que más o menos va a quedar en el mismo rango, en la misma cantidad de 122 “.

Asimismo, anunció que este miércoles 22 de octubre sostendrán una reunión con integrantes de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) en Los Mochis para determinar los detalles previos a las ventas relacionadas con la celebración del próximo Día de Muertos.

Sugerido: Por inseguridad en Día de las Madres: poca afluencia de familias registraron panteones de Los Mochis

¿Cuándo se celebra el Día de Muertos en México?

El 01 de noviembre se celebra el Día de Todos los Santos, más conocido como Día de los Angelitos, y el 02 de noviembre se conmemora el Día de los Fieles Difuntos o de Día de Muertos.

Durante estas festividades mexicanas tradicionales se incrementan significativamente las ventas de flores naturales, coronas de flores artificiales, veladoras y también algunos alimentos y bebidas que se llevan como ofrenda a la tumba de los seres queridos que se adelantaron en el camino sin retorno.

Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa

Fuente: Linea Directa

Fotografía de perfil de Mireya Trejo

Mireya Trejo

Reportero

Mireya Trejo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.