Los Mochis, Sin.- Mujeres Apoyándote es una asociación civil que desde hace alrededor de 20 años comenzó a ayudar con apoyo médico, psicológico, jurídico y de capacitación para el autoempleo a mujeres en situación vulnerable víctimas de violencia familiar.
Además, cuenta con un refugio temporal para mujeres y sus hijos menores de edad, el cual ha albergado a muchas familias que enfrentan esta difícil circunstancia cuando su vida e integridad corren peligro en su propio hogar donde habita el agresor.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Por ello, el programa de Redondeo de tiendas Oxxo destinará la totalidad de los centavos que sus clientes aporten durante sus compras en los meses de octubre, noviembre y diciembre en 180 tiendas de los municipios de norte del estado, a apoyar a esta noble asociación de asistencia social Mujeres Apoyándote.
A su vez, los recursos que reciba Mujeres Apoyándote serán destinados a capacitar en proyectos productivos de emprendimiento a mujeres indígenas de comunidades marginales a donde no llegan los programas de apoyo gubernamentales, detalló la presidenta de esta asociación, Claudia García Alonzo.
“Ofrecemos hospedaje, ayuda psicológica, ayuda médica y jurídica. Y este es un proyecto para ir a trabajar con las mujeres a donde no llega la ayuda. Esperamos que apoyen el redondeo para aplicarlo en este proyecto el año que viene”.
Te puede interesar: Grupos de danza de México y Colombia derrochan talento en Festival Nacional de Folklor
Mujeres Apoyándote tiene 12 años formalmente constituida como asociación civil y su refugio temporal lleva 11 años funcionando para albergar a las mujeres en situación de riesgo por violencia familiar.
Por ello solicita la colaboración de la ciudadanía para que diga sí al redondeo en tiendas Oxxo ya que su donativo permitirá ayudar a Mujeres Apoyándote con su invaluable labor de ayudar a más mujeres necesitadas.