Los Mochis, Sin.- Con gran éxito cerró este domingo 12 de noviembre en la plazuela 27 de septiembre el Festival Nacional de Folklore en sus octava edición Unidos por la danza, donde dieron una muestra de su talento siete estados de México y como invitado El país de Colombia, destacó Omar Mayorquín.
El maestro de la Escuela Vocacional de Artes de Los Mochis y organizador del evento manifestó que desde el jueves 9 de noviembre hasta este domingo los grupos mostraron la gran calidad en el baile y además de estrechar lazos de amistad entre todos los participantes.
Puede interesarte Tres curvinas le dieron a ganar 10 mil pesos a José Guadalupe en Guasave
Precisó que en el festival se tuvo la presencia del folklore de Sonora, Baja California Sur, Estado de México, Jalisco, Jalisco, Morelos, Sinaloa y Colombia, llevando como mensaje, la bandera de la paz y la unidad entre los seres humanos.
“El evento el Festival Nacional de Folklore Unidos por la danza inició el 9 de noviembre en la plazuela 27 de septiembre y el 10 de noviembre iniciamos la gira por las diferentes sedes que este año comprendieron Guasave, El Fuerte y Ahome, estuvimos en la expo artesanal que trae la Federación de Artesanos, el viernes capturaron una foto panorámica en el Teatro Ingenio, fuimos a la playa El Maviri para que los visitantes degustarán de los mariscos”, dijo.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Los integrantes de los grupos de danza realizaron un recorrido por los municipios del norte de la entidad con presentación en Guasave, Ahome, y El Fuerte. Donde además de bailar, pudieron conocer las bellezas naturales de la región, su gastronomía y la gentileza y hospitalidad de la gente.
De manera extraordinaria el grupo de Danza de Baja California Sur invitó a bailar al público en una de sus piezas bajando del escenario para recorrer los pasillos junto con personas de todas las edades que le siguieron el ritmo a los bailarines, entre ellas la directora de Cultura de Ahome, Gladys Aidé Gastélum Barreras, quien le entró a buen ritmo al zapateado.