Culiacán, Sin.- En la madrugada del domingo 17 de noviembre, se reportó que un individuo lesionado por bala fue ingresado a un hospital de Mazatlán bajo custodia de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y esta mañana se confirmó que se trataba de un menor de edad que portaba armamento.
Durante la conferencia de prensa de la vocería del estado de Sinaloa, el Secretario de Seguridad Pública, Gerardo Mérida Sánchez, ofreció detalles del incidente y confirmó que el menor, quien viajaba a bordo de un vehículo como conductor, intentó agredir a personal militar con al menos tres disparos.
Le sugerimos: Militares contrarrestan agresión de civiles en el fraccionamiento Las Mañanitas de Mazatlán
Ante la respuesta de los militares, el menor fue detenido, aunque resultó herido por arma de fuego durante el operativo. Al ser detenido, se le encontró en posesión de armamento de alto poder, una arma corta y equipo táctico.
El joven fue auxiliado y trasladado por Sedena para recibir atención médica, pero bajo custodia debido al intento de agresión contra el personal militar.
Sigue la información de seguridad en la sección especial de Línea Directa
Mérida Sánchez informó que la Fiscalía General del Estado ya está investigando el caso, especialmente en relación con la portación ilegal de armas y el intento de agresión.
El incidente ocurrió en la colonia Las Mañanitas, y el menor fue trasladado en ambulancia a un hospital. Esta información fue proporcionada a través de un consolidado de hechos emitido por la Secretaría de Seguridad Pública durante la mañana de este domingo.
Le recomiendo leer: Reporta SSPE 3 personas baleadas durante la madrugada del domingo; uno de estos fue detenido por Sedena