Mazatlán, Sin. – Fuerzas federales de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) contrarrestaron a civiles, quienes al parecer iniciaron presunto enfrentamiento, dejando como saldo una persona herida la noche de este sábado en la calle El Andariego del Fraccionamiento Las Mañanitas en Mazatlán.
Sigue toda la información policiaca en nuestra sección especial de Línea Directa
Según información, diferentes patrullas militares perseguían a un automóvil sedán Ford tipo Sonic color blanco, sobre la avenida Múnich, cuando de repente el conductor y dos acompañantes comenzaron a atacar a las autoridades, recibiendo el contraataque de los agentes federales.
Al llegar al acceso para ingresar a la calle El Andariego del Fraccionamiento Las Mañanitas, el conductor del vehículo blanco perdió el control y chocó contra una malla perimetral de una preparatoria ubicada en el asentamiento.
Puede interesarte: FGE agota líneas de investigación en homicidios de Malpica, hombre en un gimnasio y policía de Mazatlán
Asimismo, testigos en el lugar informaron que al parecer dos de los civiles se dieron a la fuga, dejando a uno herido por arma de fuego. Por lo tanto, los elementos de la Sedena comenzaron un operativo de búsqueda por todo el fraccionamiento, sin poder dar con ninguno de ellos.
Mientras tanto, el sujeto que terminó herido en el auto fue trasladado a las instancias médicas para recibir la atención correspondiente.
Una vez que comenzaron a revisar el vehículo, encontraron en su interior un armamento de diversas armas largas, las cuales fueron aseguradas por las fuerzas federales.
Te recomendamos: Civiles armados despojan vehículos en Culiacán, los atraviesan en vialidades y después los recuperan
Cabe mencionar que en el lugar estuvieron de apoyo elementos preventivos de la Policía Municipal, quienes cuidaron que la ciudadanía no se acercara.
Hasta el momento, continúan las investigaciones correspondientes por parte de la Fiscalía General de la República, quienes serán los encargados de dar la información correspondiente una vez terminadas las diligencias.