Los Mochis, Sinaloa. El alcalde de Ahome, Gerardo Iván Hervás Quindos, afirmó que la detención de dos personas armadas por parte de la Marina en el sur de Los Mochis no trastoca el clima de seguridad para este domingo 2 de junio que se celebran las elecciones constitucionales.
Sigue leyendo: Más de 18 mil funcionarios de casilla de Sinaloa que renunciaron a su cargo ya fueron sustituidos
Manifestó que se trata de un hecho aislado que no amerita cambios de las estrategias previstas para este domingo, es decir, sigue vigente el plan de trabajo que llevan a cabo elementos del Ejército, de la Guardia Nacional, de la Policía Estatal y de la Policía Preventiva relacionado a las votaciones.
“El hecho ocurrido ayer es un hecho aislado, no tiene nada que ver, según los informes que yo tengo, con el tema electoral, el operativo sigue en pie y funcionando para el día de mañana (domingo) y esperamos tener una jornada tranquila. Estamos trabajando en conjunto con los órganos estatales y federales para poder garantizar una jornada tranquila”, expuso.
Manifestó que se van a cubrir todas las zonas del municipio considerando donde estarán instaladas las casillas para que la ciudadanía acuda en forma tranquila y en paz, con la confianza de que hay un esfuerzo extraordinario de los elementos de seguridad y de las fuerzas federales para que no haya contratiempos.
Destacó que la ciudad de Los Mochis sigue siendo el lugar más tranquilo del país y se ha logrado con mucho trabajo, y la presencia de hombres armados es una mancha que no abona, pero lo positivo es que fueron detenidos por la portación de esos artefactos.
Conoce la información de Sinaloa en su sección especial
El alcalde sustituto de Ahome comentó que ningún lugar del mundo está exento de que ocurran hechos delictivos, pero la tarea de procurar la tranquilidad es permanente y no se baja la guardia.