Culiacán, Sinaloa.- El presidente de la Liga de Comunidades Agrarias en Sinaloa, Miguel Ángel López Miranda, calificó como un error del gobierno la detención del líder campesino Baltazar Valdez Armentía, ya que su único delito es buscar la rentabilidad del campo mexicano.
Sigue leyendo: Fiscalía investiga segundo caso de agresión sexual cometido presuntamente por conductor de aplicación
Reprobó la actitud que ha tomado el gobierno en contra de los dirigentes de las organizaciones campesinas del sector social, al ejecutarles órdenes de aprehensión y citatorios de presentación ante la Fiscalía General de la República (FGR) por la toma de casetas de peaje y el bloqueo a la planta de Pemex en Culiacán, acciones que se hicieron el año pasado.
Esta actitud del Gobierno Federal se puede tomar como una intimidación a los hombres del campo, además, no abona en nada a la buena disposición que habían mostrado los líderes para dialogar con el gobierno para la comercialización de la cosecha de maíz, cuestionó López Miranda.
“Reprobamos tajantemente esa actitud del gobierno y hacemos causa común y solidaria con el compañero Baltazar Valdez y su familia, evidentemente todos los demás líderes estamos expuestos a ser víctimas de una acción del gobierno de esta naturaleza y nos estamos preparando para eso precisamente”, expuso.
Conoce toda la información de Sinaloa en su sección especial
El también representante de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Miguel Ángel López Miranda, anunció que se sumarán a todas las acciones de protesta a las que convoquen el resto de las organizaciones campesinas, donde no se descarta la toma de aeropuertos, carreteras y oficinas de gobierno, y todo por la defensa de la agricultura y sus familias.