Mazatlán, Sinaloa.- La Sindicatura en Procuración del Ayuntamiento de Mazatlán, detectó que el Instituto de Cultura tenía una nómina abultada, por lo que turnó las observaciones al Órgano Interno de Control, para que realice las investigaciones correspondientes, informó Claudia Magdalena Cárdenas Díaz.
La sindica procuradora de Mazatlán, dijo que en la revisión que hicieron al área de Recursos Humanos del Instituto Municipal de Cultura, se hicieron algunas observaciones que ya las tiene el Órgano Interno de Control, no obstante, omitió decir las conclusiones, porque, dijo, se vulnera el debido proceso.
“Yo entré prácticamente a revisar los procesos de Recursos Humanos, el Órgano Interno de Control entra posteriormente ahí, ellos se van a abocar más a lo financiero, en nuestro caso, como les digo, sí encontramos alguna información, la turnamos”, explicó la funcionaria municipal.
Contenido de Twitter
Cárdenas Díaz confirmó que en el Instituto de Cultura encontraron una sobrenómina, sobre todo en los recursos que iban a aplicarse en pagos, pero, dijo, es todo lo que puede comentar al respecto para no vulnerar el debido proceso.
Y ante la serie de cambios que se están registrando en algunas direcciones del Ayuntamiento de Mazatlán, la síndica procuradora informó que están revisando que se tengan buenas entregas-recepciones, sobre todo de ciertas dependencias donde puede haber más vulnerabilidad, como es el caso de Tesorería, Oficialía Mayor y Servicios Públicos Municipales.