Mazatlán, Sin.- Convertidos en vertederos de desechos sólidos, fue como encontró la Junta municipal de agua potable y alcantarillado de Mazatlán varios pozos de visita en el drenaje de la colonia Benito Juárez.
Ante reportes ciudadanos de que en ese sector había varios derrames de aguas negras, la paramunicipal acudió para conocer el origen del problema y detectó que a algunos pozos de visita de calles aledañas a la avenida Insurgentes, que está en proceso de remodelación, les fue retirada la tapa, como parte de los trabajos que se realizan.
Te puede interesar: Torres de 30 pisos en Mazatlán: Municipio actualiza de tres reglamentos para ordenar el desarrollo
Sin embargo, la situación al parecer fue aprovechada por personas sin criterio que arrojaron todo tipo de desechos a los pozos de visita abiertos, como si fueran basureros, lo que provocó serios problemas de taponamiento en la red y, en consecuencia, derrames de aguas residuales.
Ante este, que es un problema recurrente, la Jumapam reiteró el llamado a la población mazatleca a no tirar ningún tipo de basura sólida al alcantarillado, ya que esto es un factor de riesgo para la salud humana.
A través de un comunicado, la Jumapam dio a conocer que entre las calles donde se han reportado derrames de aguas residuales se encuentran Agustín Melgar, Internacional, Américas, Justo Tirado y la propia avenida Insurgentes.
También puedes leer: Sectur anuncia proyecto Nodess para impulsar el ecoturismo hacia la Petaca, Concordia
Entre los desechos extraídos de los pozos de visita destacan bolsas con basura doméstica y escombros de pequeñas reparaciones.
Como organismo responsable de prestar el servicio de alcantarillado, Jumapam insiste a los mazatlecos que eviten tirar sus desechos sólidos al alcantarillado y subraya que un pozo de visita abierto no es sinónimo de bote de basura, ya que todo daño que se genera a la red de drenaje municipal, es un daño que se hace a los propios usuarios.