Elota, Sin.- El general de División Diplomado de Estado Mayor, Francisco Jesús Leana Ojeda, comandante de la Tercera Región Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), informó que han detectado en Sinaloa que grupos del crimen organizado están cobrando el servicio de energía eléctrica en los domicilios de varias colonias de distintas ciudades, algo parecido al “huachicol” de combustibles.
El alto mando militar se reservó dar datos concretos de los nombres de las ciudades y colonias donde los delincuentes cobran piso, ya que nos los quieren alertar para detenerlos.
Te puede interesar: Roban cableado eléctrico en instalaciones de la CFE en la colonia Centro en Culiacán
“Tenemos la denuncia y las acciones que se están realizando en el robo de electricidad de la Comisión Federal de Electricidad y también estamos apoyando en eso”.
-¿En qué parte están cobrando la energía eléctrica los delincuentes?
“Como no queremos que sepa todo mundo, a donde está surgiendo vamos, pero no queremos alertarlos, están en algunos lugares focalizados los eventos, y no queremos difundir la información”.
-¿Y cómo operan esos delincuentes?
“Tienen una forma de actuar de que les están vendiendo la luz y no le pagan a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y entonces les cobran a las personas, es como el huachicol, pero de luz”, admitió.
También puedes leer: Robo de cableado deja amplios sectores del área rural y urbana de Ahome en la oscuridad
Finalmente, el general de División Diplomado de Estado Mayor, Francisco Jesús Leana Ojeda, aclaró que solo tienen esta denuncia oficial de las personas por el cobro de luz, pero no se tiene conocimiento que pidan cobro de piso a otros sectores de la población, y de estar ocurriendo pidió que lo denuncien para intervenir de inmediato.