Los Mochis, Sinaloa. En las últimas semanas amplios sectores de la zona urbana y rural permanecen en la oscuridad, sin alumbrado público y con riesgo de ser víctimas de la inseguridad por culpa de individuos que cortan el cableado eléctrico para venderlo y así solventar adicciones, afectando a la población.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El alcalde Gerardo Vargas Landeros reconoció que este tipo de robos ocasionan los cortes del suministro de energía y por eso instruyó al personal de Servicios Públicos reconectar el alumbrado público en los principales bulevares, fraccionamientos y colonias de la ciudad, así como zona rural, ante la queja de los ciudadanos que señalan vivir entre la penumbra.
Los sectores más afectados son: bulevar Antonio Rosales hacia el sur, Centenario, carretera Los Mochis-Topolobampo, en este último tenían un problema con un transformador y se trabaja en la sustitución de cableado y postería.
“También se han detectado robos, por supuestísimo que sí, de eso no tenemos la menor duda, pues son algunos viciosos que van y venden el cable ahí. Que yo sepa no ha sido generalizado, no es una circunstancia que ponga a oscuras la ciudad, algunos pedazos de bulevares sí, pero ante el primer reporte, inmediatamente lo atendemos”.
Añadió que para evitar que el servicio de alumbrado público sufra robos la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana debe reforzar los operativos en los puntos donde hay mayor incidencia de oscuridad.
Debes leer: Alumbrado, baches, basura y drenaje, principales fallas del gobierno de Ahome: Intercamaral
Por su parte, el director de Servicios Públicos, Norberto Javier Valdez Valdez, aclaró que los cortes del alumbrado público no obedecen al litigio que se tiene contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por el cobro excesivo detectado el año pasado por medio de un estudio.
Fue la semana pasada en el fraccionamiento Nuevo Horizonte donde tuvieron un reporte de fallas en luminarias, y al acudir el personal detectó daños en el cableado, el cual no lograron llevarse, siendo necesario las reconexiones.
Finalmente, exhortó a los ciudadanos a denunciar cualquier acto sospechoso de personas, las cuales deambulen por el servicio de alumbrado público para que el personal de Seguridad Pública evite su robo.
Puede interesarte: Alcalde de Ahome atiende señalamientos de la IP sobre servicios públicos en el municipio