Al momento

Norte

¡Desvirtuada! Sopas instantáneas se han convertido en parte de la canasta básica de mexicanos: Canaco

Luis Ariel Lugo, indicó que la mayoría de las familias optan por comprar comida chatarra porque no les alcanza el dinero que ganan

Internet | ¡Desvirtuada! Sopas instantáneas se han convertido en parte de la canasta básica de mexicanos: Canaco

Guasave, Sin.- Desvirtuada se encuentra la canasta básica en México, ya que los precios de los productos están por las nubes, y ello ha obligado a la mayoría de las familias, a adoptar una canasta básica conforme a sus posibilidades y no a sus necesidades, así lo indicó el presidente de la Cámara Nacional del Comercio en la región, quien dijo que en sopas instantáneas se ha convertido parte de la alimentación de los mexicanos.

Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa

Luis Ariel Lugo Carvajal, destacó que muchas familias optan por comprar comida chatarra debido a que no les alcanza lo que ganan para comprar la despensa primordial y alimentar a los suyos.

“La canasta básica se ha vuelto parte de ella, sopas instantáneas y este tipo de cosas, que muchas veces resultan más económicas, esta comida chatarra que, resulta más económica, que lo que realmente tiene que ver con la canasta básica, que productos que realmente alimentan al organismo”, señaló.

El dirigente de la cámara empresarial, hizo referencia a que si bien se realizó un incremento al salario mínimo, nunca se habló del golpe que generaría al encarecer también todos los productos, lamentando que con esto se siga lastimando el bolsillo de los mexicanos.

Lugo Carvajal, precisó que a diario se escuchan los comentarios, principalmente de las madres de familia, que son quienes “hacen malabares” y buscan economizar, cuidar el dinero y a su vez, alimentar a sus familiares.

Te podría interesar: ¿Cuánto vale la canasta básica? Así están los precios en los supermercados

Fuente: Línea Directa

Gema Castro

FotógrafoReportero

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.