México.- De acuerdo al reporte semanal del Quién es Quién en los precios de la Canasta Básica, existen varios supermercados que no respetaron los precios establecidos, conoce cuánto cobran y dónde conviene comprarla.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) detalló que algunas tiendas Bodega Aurrera en Saltillo, Coahuila, y Cuernavaca, Morelos, registraron los precios más bajos del paquete de productos básicos en México, con 898.90 y 910.60 pesos, respectivamente.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
Contenido de Twitter
En cambio, la canasta básica en la Central de Abasto de Mérida, tuvo un costo de 1,074.64 pesos, el precio más alto entre los supermercados, tiendas de autoservicio y grandes centros de distribución de alimentos que son monitoreados cada semana por la Profeco.
Los 24 productos básicos de más consumo entre las familias mexicanas, también registraron precios altos en una tienda S-Mart de Ciudad Juárez, Chihuahua, con 1,050.48 pesos; H.E.B. de Saltillo, en 1,049.50 pesos; y Central de Abasto de Monterrey, en 1,042.62 pesos.
Al presentar el reporte semanal, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, observó que el Índice Nacional de Precios al Consumidor para alimentos y bebidas ha tenido una tendencia a la alza, sin embargo, se ha venido controlando.
Te recomendamos: Fonacot: Así puedes conseguir un préstamo de hasta 4 veces tu sueldo
En términos generales, cinco cadenas o centros de distribución tienen todavía el precio de la denominada “canasta Profeco” por arriba de los 1.039.00 pesos establecidos como precio máximo en el Paquete Contra la Inflación y la Carestía (PACIC) de octubre del año pasado.