CDMX. Durante la conferencia de prensa “mañanera” de martes del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se habló sobre el tema del asesinato del gobernador tradicional indígena de Cieneguita de Núñez, en Choix, Santos “M”.
En la conferencia de prensa se presentó una ficha en la que se indicaba la vinculación a proceso del presunto responsable, quien resultó ser el hijo del gobernador tradicional indígena, Santos Tomás, esto por el delito de homicidio doloso agravado por razón de parentesco.
Te sugerimos: Problemas familiares, lo que detonó en el asesinato del gobernador tradicional indígena en Choix: FGE
El encargado de dar esta información fue el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Luis Rodríguez Bucio, quien comentó que las investigaciones de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa indican que el pasado 15 de mayo Santos Tomás habría ultimado a balazos a su padre en un camino de terracería que conduce a la comunidad de Cieneguita de Núñez.
Señaló que la detención se dio el 17 de mayo, dos días después de haberse cometido el asesinato, esto mediante la ejecución de una orden de aprehensión, siendo presentado ante un juez, quien determinó que los datos de prueba presentados por la Fiscalía eran suficientes para vincularlo a proceso y dejarlo bajo prisión preventiva.
Debes leer: Localizan asesinado a Santos, gobernador tradicional indígena de Choix
Cabe señalar que las autoridades sinaloenses indicaron que este caso se trata de problemas familiares, ya que el vinculado acusaba a su padre de haber asesinado a uno de sus hijos, es decir, a un nieto del gobernador tradicional, lo que aún está siendo investigado.