Culiacán, Sinaloa. La fiscal general del Estado de Sinaloa, Sara Bruna Quiñónez Estrada, habló ante medios de comunicación sobre el caso del gobernador tradicional indígena de Cieneguita de Núñez, el señor Santos, indicando que siguen investigando este asesinato, el cual fue por problemas familiares.
Debes leer: Localizan asesinado a Santos, gobernador tradicional indígena de Choix
La fiscal comentó que se corroboró que la persona detenida por el supuesto asesinato del gobernador tradicional resultó ser su hijo, y que hay testigos presenciales que corroboraron esto, lo cual quedó dentro los datos de prueba que se presentaron ante el juez para que fuera vinculado a proceso.
Dijo que de encontrarse culpable alcanzaría una pena de hasta 50 años de prisión, y que se trata de un asunto muy delicado ya que el detenido responsabilizaba a su víctima de haber asesinado a su hijo, es decir, lo acusaba de matar a su propio nieto.
“Se corroboró que fue su hijo, hubo testigos presenciales que así lo confirmaron, ya está detenido, ya fue vinculado a proceso, hasta 50 años son, lo responsabilizaba de que él le había dado muerte a un hijo de él, del agresor, osease a su nieto, es un asunto muy delicado, no lo hemos confirmado”, dijo.
Te sugerimos: Vicefiscalía captura al presunto homicida del gobernador indígena de Cieneguita de Núñez en Choix
Cabe recordar que fue el pasado 15 de mayo cuando el gobernador tradicional indígena de Cieneguita de Núñez, en el municipio de Choix, fue encontrado sin vida en un predio cercano a esa comunidad, presentando huellas de violencia provocadas con arma de fuego.
Desde entonces se realizó una búsqueda por parte de las autoridades para tratar de localizar al responsable, logrando detener a un sujeto, quien resultó ser el propio hijo del asesinado, siendo ingresado en el penal de Goros II en el municipio de Ahome, mientras se define su situación jurídica.
Sigue toda la información policiaca en la sección especial de Línea Directa