Al momento

MAZATLÁN

Después del Carnaval viene el arrepentimiento con la toma de ceniza y la bienvenida de la Cuaresma

La Diócesis de Mazatlán invita a todos los ciudadanos a acudir a la iglesia más cercana a tomar ceniza

Toma de ceniza en Catedral de la Inmaculada Concepción de Mazatlán. | Foto: Andrés Viera

Mazatlán, Sinaloa. Después de la celebración de la carne viene el momento de arrepentirse de los pecados cometidos: el Miércoles de Ceniza y con este acto da inicio la Cuaresma, informó el padre Jesús Armando Durán Sánchez, vicario de la Catedral de la Inmaculada Concepción de Mazatlán.

Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa

El sacerdote comentó que la toma de ceniza los días miércoles después del martes de Carnaval para la iglesia católica representa un arrepentimiento hacia lo cometido en el transcurso de la fiesta, además de que es un signo de querer hacer las cosas bien y ser mejor.

Señaló que con este acto se da paso al inicio de la Cuaresma, que es un tiempo de gracia que ofrece la Iglesia, es decir, 40 días sin comer carne de ningún tipo en cada Viernes Santo.

Padre Jesús Armando Durán Sánchez / Foto: Andrés Viera

“Con este día de Miércoles de Ceniza nosotros damos inicio a un tiempo de gracia que ofrece la Iglesia, que se llama Cuaresma. Las cenizas nos recuerdan lo frágiles que somos los seres humanos y que somos polvo, como dice la palabra, y sobre todo es un acto de reconocer que somos pecadores es un acto de humildad”.

Dijo que el acto se tiene que hacer con el propósito de cambiar para ser mejor, si no, no tiene caso que lo realicen.

El representante de la Iglesia católica compartió que en Miércoles de Ceniza lo adecuado es realizar ayuno hasta las 12:00 del mediodía, la comida tiene que ser fuerte y en la noche la cena tiene que ser ligera.

Te sugerimos: “Polvo eres y en polvo te convertirás”: Inicia la Cuaresma, el ayuno y la abstinencia

Agregó que durante este miércoles no se come ningún tipo de carne, esto porque en aquella época solo los ricos comían carne y los pobres pescado, ya que es el alimento que podían costear, por eso para seguir una sola línea se cancela comer carne como sacrificio.

Informó que solo las personas que tienen que tomar un medicamento por alguna enfermedad o si es mayor a 60 años, no se les pide realizar ayuno.

Durán Sánchez invitó a toda la población católica a realizar un cambio como persona, a ser mejor y si está dispuesto, acuda a la iglesia más cercana a tomar ceniza y que reconozca su arrepentimiento.

Debes leer: ¡De calidad y para todos los gustos! En Cuaresma está garantizada la cobertura de pescados y mariscos

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Andrés Viera

Andrés Viera

Reportero

Andrés Viera

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.