Culiacán, Sinaloa.- Después de 80 años la colonia Las Cucas tenía tres calles pavimentadas y hoy tiene cuatro al sumarse la Velina León de Medina, faltan más calles, pero ya son cuatro menos, dijo ante los vecinos el presidente municipal de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, al acompañar al gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.
Esta importante vialidad permitirá conectar la avenida Álvaro Obregón con el bulevar Enrique Sánchez Alonso, haciendo un par vial que desfogará el tráfico en la zona norponiente de la ciudad.
Sigue toda la información de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
En su mensaje, el alcalde destacó que esta obra beneficia directamente a más de 20 mil habitantes, 47 viviendas, 5 negocios y 100 familias con una inversión de 26.1 millones de pesos.
Ante los presentes recalcó que su compromiso con la pavimentación de mil calles, hoy en la calle número 23, tengan plena seguridad que no viene a tomarnos la foto con el gobernador y sus funcionarios, en este sector se han pavimentado 39 calles con una inversión de más de 263 millones de pesos.
“No venimos a echarles mentiras, no venimos a dar la vuelta y solamente buscar su apoyo cuando se necesita, que después de 80 años, en Las Cucas ya se tienen cuatro calles pavimentadas” sentenció.
Por su parte, el gobernador Rubén Rocha Moya mencionó que esta obra servirá para que las familias vivan mejor, además de contar con accesos dignos a sus hogares y mejorando el entorno.
“Las calles que hacemos en las colonias pobres, populares, deben de tener tanta calidad como las que tienen cualquier otro lugar de la ciudad”,
Destacó que para esta obra se arregló la avenida Álvaro Obregón y el malecón Enrique Sánchez Alonso, también se realizó un desazolve del río para prevenir inundaciones y próximamente se inaugurará el puente que cruza al sector Santa Fe, en suma, hay 156 obras que se están haciendo en Culiacán, con ello, el gobierno de Sinaloa busca mejorar el nivel de vida de la gente.
En su intervención, María del Carmen Morales, secretaria de Obras y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Culiacán, detalló que se aplicó pavimento hidráulico de 15 cm de espesor sobre la calle Velina León de Medina, entre avenida Álvaro Obregón y Blvd. Enrique Sánchez Alonso, cubriendo 709.64 metros lineales para contar con mejor vialidad, además de guarniciones, banquetas y servicios, pues se rehabilitó la red de agua potable con 94 tomas domiciliarias y drenaje sanitario con 17 pozos de visita y 90 registros sanitarios, así como, alumbrado público con 24 luminarias tipo LED con su respectivo murete de medición.
Te recomendamos: No hay fuga de inversiones en Sinaloa, se está invirtiendo como nunca, asegura gobernador Rubén Rocha
En la inauguración estuvieron presentes el diputado Kristiam Espinoza, el secretario de Obras Públicas Raúl Montero Zamudio, la presidenta del DIF Municipal Irma Nydia Gasca, Azucena López Miranda en representación de los beneficiados, así como vecinos del sector.