Los Mochis, Sin. – Ante la caída de las vigas del puente en la comunidad del Quelite en Mazatlán, el alcalde Gerardo Vargas Landeros, señaló que se debe poner mayor atención en las obras de beneficio directo a la población, ya que son obras contratadas con recursos públicos y las empresas deben brindar calidad.
Fue durante su conferencia “La Mañanera”, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dijo que deberá realizarse una investigación para determinar las causas de su caída, pero, no se debe retrasar la obra de reconstrucción.
Te puede interesar: No es cuestión de calidad, fue por error humano la caída de puente de El Quelite: Obras Públicas
El Presidente Municipal, subrayó que en Ahome se lleva a cabo una supervisión de cada obra con personal de la Secretaría de Obras Públicas, Urbanismo y Ecología, los comités de contraloría social, es decir: los ciudadanos que se van a beneficiar con cualquier tipo de obra.
“Sí alguna constructora me hace eso, yo lo cuelgo, en el buen sentido de la palabra para que no vayan a interpretarlo de otra manera. Por su puesto que tenemos nosotros suficiente supervisión, pero no es una supervisión que podamos estar las 24 horas del día”, manifestó.
Video: Se cae el nuevo puente de El Quelite; sería inaugurado a finales de diciembre
Gerardo Vargas enfatizó que este desafortunado desplome del puente deberá servir como ejemplo, para evitar posibles incidentes, pues, aclaro, que el desplome pudo haber sido por una mala calidad del material, previo a ser colocadas estas estructuras pasan por un análisis de laboratorio donde se comprueba su calidad y resistencia.
Contenido de Twitter