Culiacán, Sinaloa. Para honrar su trayectoria y también la vida de Francisco Javier Verástica Muñoz, supervisor operativo de la Policía Estatal Preventiva, encontrado asesinado el pasado 28 de noviembre, debajo del puente del Libramiento Benito Juárez “La Costerita”, junto al fraccionamiento Villa Bonita, al sur de Culiacán.
Debes leer: Tras ser “levantado”, localizan asesinado y envuelto en plástico a un policía municipal de Culiacán
Antes de ser sepultado, la corporación llevó a cabo este emotivo evento, en el que efectivos y familiares lo despidieron con honores, el tradicional pase de lista y aplausos.
El 26 de noviembre, Francisco Javier Verástica Muñoz, junto con otra persona que aparentemente es agente de la misma corporación, fueron “levantados” por gatilleros que los interceptaron al momento en que se trasladaban en su vehículo sobre la Calzada Aeropuerto en la colonia Bachigualato.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Al momento en que circulaban en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Culiacán (AIC) fueron interceptados por gatilleros que los bajaron del auto en el que viajaban para someterlos.
Relacionada: Suman 7 policías municipales asesinados y 2 estatales “levantados” durante ola de violencia en Sinaloa
Su localización:
La madrugada del jueves 28 de noviembre se denunció ante el 9-1-1 que en la avenida Álvaro Obregón y “La Costerita” estaba el cadáver de un hombre, agentes de la PEP atendieron el reporte y confirmaron la presencia del cadáver, por lo que resguardaron el sitio.
Peritos de la Fiscalía General del Estado iniciaron el trabajo de campo en el lugar y policías investigadores del Estado llevaron a cabo las diligencias para que el cuerpo fuera retirado al Servicio Médico Forense, donde quedó bajo resguardo del Ministerio Público (MP).