Culiacán, Sinaloa. Durante esta ola de violencia que aún persiste en Culiacán y otros municipios de Sinaloa, ya suman siete policías municipales asesinados y dos agentes estatales han sido privados de su libertad, informó el secretario de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Gerardo Mérida Sánchez.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
En la conferencia de la vocería de Gobierno, el jefe policial detalló que en Mazatlán fueron tres elementos privados de la vida, dos expolicías y uno activo, mientras que, en Culiacán dos activos y en Navolato dos más fueron asesinados, una mujer y un hombre.
Sugerido: Despiden a Benjamín, exsubdirector de la Policía Municipal asesinado el pasado viernes en Culiacán
En el caso de las privaciones de la libertad suman dos, uno en la sindicatura de Higueras de Abuya, mientras que otro en la ciudad capitalina.
“De homicidios policías en Mazatlán son tres, dos expolicías y un activo y en Culiacán dos activos. Privados de la libertad tenemos los dos de la Policía Estatal, aparte los dos de Navolato, hombre y mujer que fallecieron en Navolato, les dispararon, 7 policías privados de la vida y 2 privados de la libertad aquí en el estado, es lo que tenemos de esa fecha para acá”, dijo.
Debes leer: “Lamentables los asesinatos de policías y civiles”: Rocha por recientes homicidios en Culiacán
Cabe mencionar que el más reciente caso fue el de Culiacán este martes, quien fue privado de la libertad mientras se trasladaba a su domicilio.
Puede interesarte: Fiscalía Sinaloa confirma homicidio de un policía municipal y dos víctimas más en Montebello, Culiacán