Culiacán, Sinaloa. – En el Congreso del Estado hay un desorden administrativo, donde se tienen a políticos manejando la administración del Congreso, personas que desconocen las leyes y que desconocen la contabilidad, pero al final del día es la que está administrando, señaló el diputado local por el Partido Sinaloense (PAS), Gene René Bojórquez Ruiz, respecto al tema de los cheques robados en el poder Legislativo.
LEER: Diputado del PAS, Gene Bojórquez, acusa contubernio en el Congreso para callar tema de cheques
Criticó que Refugio Álvarez, director administrativo del Congreso no tiene la capacidad ni jurídica ni administrativa ni contable para ejercer ese cargo, destacando que eso ha sido algo muy notorio, donde se han visto los problemas que ha tenido con el personal y donde han pedido la salida de él, pero a cambio, apuntó, se ha escuchado un silencio.
“Yo quisiera saber que tiene que ver un licenciado en sociología administrando 400 millones de pesos del Congreso, si lo multiplicamos por el número de años que tiene Refugio que son ya cuatro nos da el monto total que ha administrado él y que al final del día tenemos el dinero pues vigilado, controlado o quien lo maneja, pues es un sociólogo”, dijo.
Bojórquez Ruiz enfatizó que lo que se observa es que se está solapando, se está protegiendo y se está viendo la manera de evitar el mayor tiempo que se diga el nombre, revelando que si se dice el nombre pueden ya tener la aclaración de dónde viene esa persona y de la familiaridad que tiene.
Recordó que cuando fue presidente de la Mesa Directiva nunca hubo robo de cheques, declarando a título personal que él no se hubiera prestado en ese juego de ir a lo “oscurito” a hacer una denuncia.
Reveló que Refugio Álvarez fue candidato en 2016 por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el distrito 17 mismo tiempo que el diputado José Manuel Luque era candidato plurinominal, teniendo ya una conexión con la persona antes mencionada.
TE PUEDE INTERESAR: ¡El PAS votó en contra! Diputados instruyen a la ASE que realice lo necesario para auditar a la UAS
Asimismo, agregó que en 2005 trabajó en tres instituciones bancarias, donde en la última lo dieron de baja o corrieron por temas administrativos.