Culiacán, Sin.- Fue un robo de nómina, se está teniendo un contubernio desde todas las esferas del nivel dentro del Congreso del Estado para tratar de callar el tema de los cheques sustraídos de la Dirección Administrativa, expresó el diputado local por el Partido Sinaloense (PAS), Gene René Bojórquez Ruiz.
Debes leer: “Aquí no se trata de payasos”: Diputado De La Rocha pide seriedad en polémica por cheques del Congreso
En entrevista calificó como una lacrada lo que se está haciendo en el Congreso del Estado y mencionó que genera mucho sospechosísimo el silencio de distintos diputados, tal como el legislador por Morena, Feliciano Castro Meléndrez.
“Yo veo a mucho diputado que quiere que se esclarezca y que lleguen hasta las últimas consecuencias de todo, pero ahorita los veo callados, ahorita, veo al diputado Pedro Lobo defendiendo la corrupción dentro del Congreso del Estado “, dijo.
Bojórquez Ruiz criticó que muchos diputados no quieren verse afectados en sus viáticos, en sus reembolsos y por eso no quieren hablar e incluso defienden al director administrativo, Refugio Álvarez.
Asimismo, explicó que esos cheques salieron de Recursos Humanos pero el resguardo lo tiene la Dirección Administrativa, los cuales apuntó que son de personas físicas, contratados por honorarios, es decir se robaron la misma nómina.
Reiteró que no puede quedar impune la situación de los cheques, evidenciando que la Fiscal General del Estado, Sara Bruna Quiñonez Estrada está recibiendo presiones para esclarecer el caso, aunque dijo desconocer si recibe presiones por parte de la propia Jucopo, algún diputado o por gente de la dirección administrativa.
Te sugerimos: Gene presenta denuncia formal por cheques robados en el Congreso; provoca encontronazo con Feliciano
Por último, enfatizó que lo que se trató de hacer es que mandaron en lo oscurito al diputado presidente de la Mesa Directiva, Ricardo Madrid Pérez para que nadie de los diputados se enteraran de lo que se estaba llevando a cabo en el Congreso, mimo a quien se le dio de jueves a lunes para declarar y no lo hizo, sacando como conclusión que toda esa manera de cómo ocultaron información da a pensar que querían el acta del Ministerio Público para subsanar y dar carpetazo.