Los Mochis, Sin. – El Gerente General de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome -Japama-, Raúl Pérez Miranda, aclaró que el Manuel de Jesús Pellegrini Cervantes sí es integrante del Consejo Directivo de la Japama, pero no ha realizado ningún trabajo o servicio ni de manera directa, ni indirecta, y que por lo tanto no hay conflicto de intereses, ya que la obra de drenaje pluvial en el Cerro de la Memoria la ejecuta la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del Estado, no la Japama.
También puedes leer: Vigilantes Ciudadanos denuncian a consejeros de Japama ¿Cuál es el motivo? Aquí te explicamos
Esto en respuesta a la denuncia que realizó la asociación civil Vigilantes Ciudadanos por la Transparencia de Sinaloa, en el sentido de que hay consejeros de la Japama que fungen como contratistas de ventas y servicios a la propia paramunicipal, y que el ingeniero Pellegrini Cervantes diseñó el proyecto del colector pluvial en el Cerro de la Memoria, obra que actualmente está clausurada por la Profepa.
“Es importante precisar que el Doctor Manuel de Jesús Pellegrini Cervantes, si bien es cierto, es Consejero de Japama, él, desde que ingresó como Consejero, él no ha realizado ningún trabajo y ningún servicio a Japama”, declaró.
Pérez Miranda comentó que el día 7 de marzo recibió el oficio en donde se especificaba que el Colegio de Ingenieros Civiles de Los Mochis, proponía al Doctor Pellegrini como consejero y éste fue considerado, dentro de una asamblea del Consejo Directivo, para que se le aceptara como Consejero.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Añadió que tiene conocimiento de que el Doctor Pellegrini no está considerado en las propuestas que presentaron diferentes compañías para participar en la licitación que realizó el Gobierno del Estado para construir la obra en el Cerro de la Memoria en beneficio de las colonias aledañas a la Magisterial, pues el propósito es evitar las inundaciones que se registran durante las lluvias en ese sector.