Los Mochis, Sin.– La Asociación Civil Vigilantes Ciudadanos por la Transparencia de Sinaloa denunció que hay consejeros de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Ahome (Japama) los cuales fungen como contratistas, mismos que proporcionan ventas y servicios a la propia paramunicipal.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Guillermo Padilla Montiel, subrayó que la actual administración puede caer en conflicto de intereses, tal es el caso del representante del Colegio de Ingenieros, Manuel de Jesús Pellegrini Cervantes, quien diseño el proyecto del pluvial del Cerro de la Memoria.
Contenido de Twitter
Asimismo, la asociación dijo que en caso de existir otro consejero con relaciones comerciales y de servicio con la propia junta de agua, renuncien al cargo que ostentan, refirió.
“Es importante señalar que sí existe algún otro consejero que mantenga relaciones comerciales y de servicios con la paramunicipal, renuncien al puesto de consejero, y de la junta, así de esa manera evitar que se sigan dando estos delitos”, señaló.
Ese sentido, Guillermo Padilla Montiel, solicitó al alcalde Gerardo Vargas Landeros, quien se desempeña como el presidente del consejo, de una explicación al respecto del conflicto de interés.
Te puede interesar leer: ¿Podrán gozar los trabajadores mexicanos de más días de vacaciones? Esto dice la diputada Ana Ayala
Se estima que la asociación proceda por medio de una denuncia ante las instancias competentes, es decir: ante la Vicefiscalía General de Justicia del Estado de Sinaloa, para que no se sigan presentando este tipo de delitos que afecten los recursos públicos.