Culiacán, Sinaloa. Luego de que José Ramón Bonilla Rojas fuera revocado como asesor victimal de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) en los casos de presuntas compras irregulares de tortillas y carne, en su lugar fue designado Javier Guillermo Cedano Sánchez.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Durante las audiencias especiales que se celebraron este viernes a las 10:30 y 11:00 horas en la Sede Regional de Justicia Penal y Acusatoria Oral Centro, el Poder Judicial dio a conocer que Cedano Sánchez será quien defienda a la UAS, la presunta víctima de estas compras ilegales.
Fue el pasado martes 13 cuando se llevaron a cabo dos audiencias especiales solicitadas por el Ministerio Público, donde plantearon que en ambas causas existe conflicto de interés, ya que Bonillas Rojas y Yamir de Jesús Valdez Álvarez son trabajadores de la institución, y en lugar de defender a la víctima (la UAS), están velando por los intereses de los imputados.
Nota relacionada: Revocan a Yamir Valdez y Ramón Bonilla como representante legal y asesor jurídico de la UAS en casos tortillas y carne
Ejemplificaron que en audiencias del 13 y 14 de septiembre, en revisión de medidas cautelares, pidieron que a Jesús Madueña Molina no se le separara del cargo como rector, ya que se violentaba la autonomía universitaria, cuando debieron presentar argumentos para que se esclarezcan los hechos y se repare el daño.
Ese día, también fueron revocados Sanjain Molina Gastélum, Jesús Moroni Arellano y Rogelio Morones López, como abogados de las autoridades de la UAS, los cuales también estaban desempeñando el papel como representantes legales.