Culiacán, Sin.- Con 32 votos a favor y cuatro en contra, todos de los legisladores del Partido Sinaloense (PAS), los diputados en el pleno desecharon un dictamen de una iniciativa del PAS que proponía incluir como falta administrativa grave de un servidor público el desacato por no dar cumplimiento a las recomendaciones de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) que hubieran sido aceptadas.
Al respecto, la coordinadora del Grupo Parlamentario del PAS acusó que había un sesgo y los representantes de las diferentes fracciones partidistas no entendieron el sentido de la iniciativa.
Te puede interesar: ¡A favor de 16 municipios! Congreso incorpora reformas que reducen edad para ser gobernador y diputado
“Ahí, de manera puntual hay un sesgo porque se quita unas palabras de la iniciativa nuestra de que es: aquel que acepta la recomendación y no la cumple o simula, entonces, se vuelve un violador de derechos humanos y eso es lo que no queremos en el Partido Sinaloense”, dijo.
Por su parte, la diputada local por Morena, Cecilia Covarrubias González y presidenta de la Comisión de Transparencia, Anticorrupción y Participación Ciudadana, expuso que la CEDH es vigilante de los derechos humanos no un ente con facultades para que sus recomendaciones sean vinculatorias.
Sigue toda la información del Centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Para eso ya está la Ley de Responsabilidades Administrativas entre muchas otras leyes que contemplan la mal función de cualquier funcionamiento de los funcionarios públicos, en ese sentido hemos generado un dictamen que no va acorde a esa iniciativa porque no podemos contravenir lo que es el espíritu y la función que la Constitución le da a la Comisión de Derechos Humanos”, dijo.
Cabe mencionar que dicha iniciativa había sido presentada por la ciudadana Jesús Angélica Díaz Quiñónez y Víctor Antonio Corrales Burgueño, ambos militantes del PAS.