Guasave, Sinaloa.- La reliquia de primer grado del Santo Patrono de las causas difíciles, fue recibida con profundo fervor por cientos de fieles que se congregaron desde el bulevar Juan Millán para acompañar su recorrido. A su paso, las muestras de devoción se hicieron sentir, reflejando esperanza y de quienes consideran al santo como un intercesor en las situaciones más difíciles.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Uno de los momentos más conmovedores ocurrió en la Clínica 32 del IMSS, donde pacientes y familiares se asomaron por las ventanas, algunos encendiendo las luces de sus celulares en señal de respeto y oración.
Además de las intenciones personales, la llegada de la reliquia estuvo marcada por una petición especial: el cese de la violencia en Sinaloa. El padre Alan Cassanova Mendoza, sacerdote del templo de San Judas Tadeo en Guasave, resaltó este llamado a la paz:
“Es una ocasión histórica para nuestra comunidad. Tener una reliquia de primer grado de San Judas Tadeo es una bendición que nos invita a fortalecer nuestra fe. Además, esta visita trae una intención muy especial: orar por la paz y pedir por el cese de la violencia en nuestra región.”
Te podría interesar: “Qué bueno sería que pidamos a San Judas Tadeo que interceda por la paz de Sinaloa”: Obispo
La comunidad guasavense tendrá la oportunidad de venerar la reliquia durante un programa especial en el templo de San Judas Tadeo.
Fueron los pequeños de Armada Blanca quienes encabezaron el rezo del Santo Rosario para pedir por cada de una de las intenciones; posteriormente se dio paso a la Santa Misa, en una programación que culmina este sábado hasta la media noche para que este domingo a las 7:30 horas se oficie de nuevo una ceremonia para despedir la reliquia en su salida a Los Mochis.
La llegada de esta reliquia marca un capítulo memorable en la historia religiosa de Guasave, reafirmando la fe y la esperanza de sus habitantes. Que esta visita inspire unidad y fortaleza para enfrentar los desafíos como sociedad.