Los Mochis, Sinaloa. El Patronato Pro-Educación del Municipio de Ahome entregó becas a 199 alumnos de primaria, secundaria, preparatoria y universidad que mantienen promedio académico de 9 de calificación en el semestre.
Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El monto total de estas becas otorgadas fue de 707 mil pesos, ya que a los alumnos de primaria y secundaria se les beneficia con 2 mil 500 pesos, a los de preparatoria con 3 mil pesos y a los de universidad con 4 mil pesos, informó el presidente del Patronato Pro-Educación del Municipio de Ahome, Víctor Calderón Derat.

199 estudiantes reciben becas del Patronato Pro-Educación de Ahome
Debes leer: Llaman a estudiantes a recoger tarjeta para becas Rita Cetina, Benito Juárez y Escribiendo el Futuro
Precisó que estas becas son posibles gracias a la aportación que realiza la ciudadanía en el pago del impuesto predial urbano, recursos de entre 12 y 13 millones de pesos anuales que son recaudados por la Tesorería del Ayuntamiento de Ahome, la cual a su vez los entrega al Patronato Pro-Educación, y este los complementa con los ingresos recabados por las damas voluntarias Amigas por la Educación.
“En primaria y secundaria se les da alrededor de 2 mil 500 pesos, en preparatoria se les da como 3 mil pesos, a los de universidad se les da 4 mil pesos. Es una forma de motivarlos a que sigan con sus estudios y que sigan ellos procurando la excelencia en su rendimiento académico. Tratamos de ser un aliciente, una motivación para ellos de que si estudian, le ponen ganas a sus estudios, van a obtener un beneficio económico”.
Te sugerimos: DIF Salvador Alvarado entrega becas Pannasir en apoyo a la educación infantil
El objetivo de este apoyo es incentivar a los estudiantes a que le pongan ganas para que obtengan beneficios y, aunque quizá no les cubre todas sus necesidades, cuando menos les abona a las principales, puntualizó el presidente del Patronato Pro-Educación del Municipio de Ahome en el evento realizado este miércoles en el parque Oruga Centenario.