El Fuerte, Sin.- Este miércoles, el alcalde Gildardo Leyva Ortega realizó un recorrido por las comunidades del Kilómetro 19, Mochicahui, La Cruz Pinta, Ranchito de Mochicahui y Camajoa donde aprovechó para entregar varias obras sociales y, además, convivir con los niños entregándoles dulces y juguetes.
La primera parada de su agenda, fue en la comunidad del Kilómetro 19, donde tuvo un encuentro con niñas y niños de educación inicial y padres familia, a quienes les hizo entrega del aula que se construyó para los pequeños estudiantes.
Cabe destacar que esta comunidad tenía años solicitando un aula para la escuelita inicial indígena y, a pesar de las promesas, jamás se les dio una respuesta.
Te puede interesar: ¡Llevan la Navidad a los niños! Alcalde Gildardo Leyva visita Palo Verde y Lázaro Cárdenas
Por esta razón los padres de familia y habitantes de la comunidad expresaron su satisfacción porque por fin fueron atendidos.
Ahí, en Kilómetro 19, hizo entrega de juguetes, dulces y pastel. Además, el presidente municipal participó en el desfile navideño del jardín de niños de Mochicahui, donde también hizo entrega de dulces.
Después se movilizó a las comunidades de La Cruz Pinta y Ranchito de Mochicahui, lugares donde la población se mostró agradecida por la construcción de aulas y ampliaciones de red de agua potable y electricidad.
Sigue más información en la sección Sinaloa Norte de Línea Directa
Además, durante la charla con los habitantes, el alcalde Leyva Ortega hizo compromiso para la construcción de techumbres en ambas localidades para el próximo año.
Otra de las comunidades a visitar fue Camajoa, donde decenas de niñas y niños recibieron balones, dulces, piñatas y pastel, pasaron un momento agradable.