Guasave, Sin.- Desde niño Lenin tuvo el sueño de ser agente de Policía, tenía la inquietud de ayudar a la gente a través del uniforme de color azul y al paso de los años su deseo se hizo realidad y ya ha cumplido 24 años de servicio.
Aunque servir a la sociedad a través de la Policía Municipal le ha dejado grandes satisfacciones como la de este viernes cuando recibió de parte del ayuntamiento un reconocimiento por su larga trayectoria, también han sido grandes los sacrificios por pertenecer a las filas de la corporación.
Lenin, como el resto de sus compañeros de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se ha perdido muchas de las fechas familiares importantes, desde cumpleaños de sus hijos hasta las navidades; sin embargo, nunca se ha arrepentido de la profesión que escogió.
Te puede interesar: ¡Para atención de agua potable y drenaje! Ayuntamiento de Guasave incrementa en un 48% la inversión
“Cuando estaba niño deseaba ser policía, bombero y se me dio la oportunidad de entrar a las filas de la Policía (Municipal) y hasta la fecha ya cumplo 24 años y meses, no me he arrepentido, pero sí he perdido muchas cosas, de disfrutar mi familia en los días de Navidad, días festivos importantes, pero hay una gran satisfacción de poder ser policía a la ayuda de los ciudadanos”, indicó.
Ahora ya casi habiendo cumplido su ciclo dentro de la Policía Municipal, donde le ha tocado ver un sinfín de cambios y muchas situaciones de riesgo, Lenin espera pronto poder obtener el anhelado retiro para finalmente poder disfrutar todos los días de sus seres queridos.
Te sugerimos: El sueño de uno de los barrios más viejos de Guasave ¡Al fin les pavimentan la calle!
En el marco del Día del Policía, el Ayuntamiento de Guasave reconoció a más de 20 agentes municipales que por más de dos décadas han entregado su vida para proteger la de los ciudadanos de este municipio.