Mazatlán, Sinaloa.– Debido a los hechos violentos que se registraron la noche del pasado domingo en Mazatlán, la demanda de servicio de traslados para los Eco Taxis Verdes bajó tanto en el día como por la noche.
Así lo dio a conocer Alfredo Noriega López, secretario general de dicha organización transportista, quien comentó que por los hechos suscitados el domingo, el lunes la ciudadanía tenía miedo de salir a la calle, sin embargo, algunas personas tuvieron que presentarse a trabajar para llevar el sustento a sus hogares.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Señaló que actualmente durante el día están trabajando en un 70 por ciento de su capacidad, pero agregó que donde están resintiendo más la baja actividad es durante la noche, donde no pueden subir más del 50 por ciento la demanda.
“Pues sí, ahorita sí nos bajó como un 70 u 80 por ciento en el día, y en la noche sí estamos hablando de un 50 por ciento. Ahí sí lo resentimos más los compañeros, quienes se quedan en los sitios esperando dar un servicio. Desde las 11:00 de la noche hasta las 4:00 de la mañana sí tenemos un bajón considerable”.
Alfredo Noriega recordó que el domingo por la noche en cuanto sucedieron los eventos violentos tuvieron que suspender el servicio y los operadores se fueron a sus casas a resguardarse, suspendiendo con ello el trabajo.
Le recomiendo leer: Se reduce la vida nocturna en Mazatlán y la demanda de taxis baja a un 50 %: Eco Taxis Verdes
Por ello, pidió a la ciudadanía paciencia, ya que, si se volviera a repetir un hecho de esta magnitud, el servicio se volverá a detener, pues indicó que los choferes, al igual que todos, tienen familia que se preocupa por ellos y tienen que ponerse a salvo para evitar alguna tragedia.
Aseguró que de momento todas las unidades de Eco Taxis Verdes se encuentran en las calles del puerto, al servicio de la ciudadanía, buscando ofrecer un traslado único y de calidad.
Le puede interesar: Reportan presunto enfrentamiento y balaceras en distintos sectores de Mazatlán
Finalmente, el líder de los Taxis Verdes aclaró que por seguridad de los trabajadores del volante todavía están restringidos los servicios hacia comunidades o fuera de la periferia de Mazatlán.