Mazatlán, Sinaloa. El servicio de taxis en Mazatlán está pasando una mala racha, ya que en el caso de la demanda de servicios de traslados durante las noches, se ha reducido en un 50 por ciento debido a que se han disminuido de manera importante las actividades en discotecas, antros y centros nocturnos.
Así lo dio a conocer Alfredo Noriega López, dirigente de Eco Taxis Verdes en Mazatlán, quien dijo que a partir del repunte en la incidencia delictiva que se está viviendo en el estado, en la ciudad se ha notado una menor cantidad de turistas que llegan a vacacionar, lo cual les ha mermado demasiado en el trabajo, ya que turistas y locales que salen de fiesta por las noches, son los principales clientes con los que trabajan.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Después de las 11:00 de la noche sí tenemos una baja del 50 por ciento en la captación de los servicios. ¿Por qué? Porque no hay antros, no hay restaurantes, no hay nada de diversión en lo que son las horas de la noche, y es donde nosotros nos veíamos beneficiados al trasladar a la gente”.
El dirigente de los Taxis Verdes dijo que actualmente los únicos servicios que están brindando por las noches son a los ciudadanos que salen de trabajar y se dirigen a su casa a descansar.
Mencionó que aunque la psicosis por inseguridad predomina entre los mazatlecos, los taxistas tienen que salir a trabajar; sin embargo, aclaró que durante el día también les ha bajado el servicio un 20 por ciento, y se prevé que así continúe la situación.
Podría interesarte: Caen al 50 % las ventas en restaurantes de Mazatlán, reconoce la Conagam
Finalmente, Noriega López llamó a toda la ciudadanía a no caer en información falsa y a verificar bien los mensajes que les llega antes de contribuir a que siga la incertidumbre.
Además, agregó que el servicio de Taxis Verdes siempre está a disposición de la población, tratando de brindarles un servicio seguro y de calidad.