Guasave, Sin. Desde la dirigencia nacional del PAN se hará el exhorto al gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya que se garantice la seguridad durante el proceso electoral, sobre todo que se permita que en el estado impere la democracia, que los ciudadanos puedan salir el 2 de junio tranquilamente a ejercer su voto a las casillas electorales, informó Roxana Rubio Valdez.
Con esto, la dirigente estatal del Partido Acción Nacional expresó que se van a “vacunar en salud”, pues dijo que el exhorto al ejecutivo será amable y cordial, para ello esperan la visita del líder Marko Cortes.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Como institución política, Rubio Valdez precisó que se están preparando por lo que pueda pasar, capacitando a los observadores electorales que trabajarán en el día de la elección, no solo en Sinaloa, sino en todo el territorio nacional.
“Está por venir nuestro presidente Marko Cortez para exhortar amablemente al gobernador, que nos garanticen democracia, tranquilidad y seguridad en el proceso de este 2 de junio; nosotros nos estamos preparando por lo que pueda pasar y no solo en Sinaloa, en todo el país. Va a traer a observadores electorales y va a venir nuestro presidente nacional a exhortar al gobernador civilizadamente”, indicó.
Roxana Rubio aclaró que no le consta si en la pasada elección en la entidad se vivió inseguridad, ya que ninguno de los candidatos que participaron por el PAN fue víctima de altercados, tampoco fueron limitados en los actos proselitistas, sin embargo, consideró que se tiene que hacer ese llamado para que sea una jornada segura.
Respecto lo que sucedió en el municipio de Mocorito en donde Alfredo López decidió bajarse de la candidatura por el PAS, Roxana Rubio señaló que no es válido que se especule al respecto, tomando en cuenta que ya se dijo que el motivo fue personal y familiar, sin embargo, sostuvo que, si hay algo más detrás, es el presidente del Partido Sinaloense el que tendrá que aclararlo.
Te sugerimos leer: “No fui presionado”, reitera Alfredo López al declinar a precandidatura del PAS por alcaldía de Mocorito