Mazatlán, Sin.- Autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) están tratando de localizar a las dos niñas que desaparecieron el pasado 12 de septiembre del 2020, cuando se las llevó su papá, y que la mamá se esperó hasta el 29 de noviembre de este año para autorizar la Alerta Amber en Sinaloa.
Nota relacionada: Tras denuncia de la madre activan Alerta Amber; el papá de sus hijas se las llevó en el 2020
El vicefiscal en la zona sur, Jesús Arnoldo Serrano Castelo, informó que en estos momentos están trabajando en la localización de las dos menores de edad, como lo establece la propia Alerta Amber.
Asimismo, rechazó decir si un exalcalde de Mazatlán y padre de las dos menores, a quien se le responsabiliza de su desaparición, haya interpuesto también una denuncia por supuestas amenazas.
“Ese tipo de actos no los podemos aperturar, son de naturaleza reservada, ahorita, en lo que se enfoca la institución, es en materializar la localización de las menores, únicamente”, manifestó.
Cuestionado sobre si cuentan ya con alguna pista que les lleve a la localización de las dos menores, Serrano Castelo reiteró que solo están enfocados en localizarlas. Además, omitió decir si saben si las dos menores están en el municipio o fuera de este.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
De acuerdo a las fichas de la Alerta Amber de las menores Ximena Sarahí y América Lupita Rodríguez Valle, de 07 y de 14 años de edad, el día 29 de noviembre de 2022, la denunciante autorizó la difusión de la ficha de búsqueda de las menores, quienes el día 12 de septiembre de 2020, fueron sustraídas de su domicilio ubicado en el fraccionamiento Real del Valle, en Mazatlán Sinaloa, por su padre.