Mazatlán, Sin.- Desde hace 14 años Heriberta González Yuriar está buscando obtener las escrituras de su casa y aunque se ha acercado a varias administraciones municipales, no ha sido atendida. Hoy, asegura que tiene sus esperanzas en alcalde Édgar González Zataráin.
La vecina de la colonia Flores Magón comentó que desde 2009, cuando quedó viuda, ha tratado de regular su hogar, ya que su esposo dejó su casa intestada y a nombre de él dicho terreno; sin embargo, señaló que ninguna de las administraciones pasadas le dio la atención correspondiente.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
La mañana de este martes, durante la audiencia pública del Ayuntamiento de Mazatlán “Escuchando a la gente”, expresó que confía en González Zataráin, porque se ve una persona diferente a los alcaldes anteriores y cree que él la podría apoyar con su problema.
“Es que mi esposo falleció y no dejó escriturado, falleció en el 2009. Ya tengo tiempo, pero me han dado la espalda siempre, pues vengo a ver si ahora este presidente, porque he venido con los otros presidentes de años anteriores… Este señor se ve que es buena persona y que escucha a las personas”.
El programa “Escuchando a la Gente” que se realiza cada martes en diferentes partes del municipio ha sido bien aceptado, pues no solo asisten personas del lugar donde se lleva a cabo, también van de otras colonias, y Camerino Guzmán y Aída Vega aprovecharon para ser escuchados por el alcalde.
Te sugerimos: Alcalde prepara carta de Navidad para darle a AMLO en su próxima visita a Mazatlán
Camerino Guzmán, vecino de la colonia Villa Galaxia, fue el primero en ser atendido por el alcalde, ya que llegó a las 4:00 de la mañana a la cancha de la colonia Foresta para plantear un fuerte problema de drenaje, del cual la autoridad le ofreció una solución.
Por su parte, Aída Vega Millán es habitante de la colonia 13 de Septiembre y asistió a la asamblea para plantearle al alcalde una solución a los problemas que tienen con la falta de escrituración de los predios y la falta de servicios públicos en dicho asentamiento.