Mazatlán, Sin.- Para el alcalde de Mazatlán, Édgar González Zataráin, las visitas que hace a Sinaloa el presidente Andrés Manuel López Obrador siempre son un aliciente y generan una expectativa favorable porque viene a iniciar obras o a entregar proyectos, pero también abre la posibilidad de hacerle llegar solicitudes de apoyo de que lo que se requiere atender.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Por ello, adelantó que para la próxima gira que lleve a cabo el Ejecutivo federal en diciembre, en donde entregará el sistema de riego de la presa Picachos y el Centro de Rehabilitación e Inclusión Teletón en esta ciudad, tendrá lista su “carta de Navidad” con una las fichas técnicas de las obras urgentes que Mazatlán requiere, además de los puentes vehiculares que está impulsando el gobernador Rubén Rocha Moya.
“Seguramente el gobernador algo más le habrá de plantear para Mazatlán el próximo año. Recordemos que está el tema de los dos puentes y traemos el asunto del drenaje y algunas vialidades que son importantes. Le haremos llegar al gobernador las fichas técnicas para que él lo plantee en su momento”.
González Zataráin consideró que el presidente de México ha sido muy espléndido con Sinaloa, y en el caso concreto de Mazatlán, ha tenido una gran inversión en materia de obra pública, sobre todo con el tema de la presa, mientras que en lo que se refiere a la parte social, este año recibe más de 2 mil millones de pesos a través de los diferentes programas sociales.
Te puede interesar: Mazatlán se perfila como sede del Tianguis Turístico para 2025
“Cuando se habla de inversiones, el Gobierno Federal está invirtiendo casi el 65 por ciento del presupuesto total de Mazatlán. Esos son los beneficios que le llegan al puerto, y por supuesto que vamos a insistir en los proyectos que siguen de drenaje, nuevas plantas de tratamiento, colectores y lo que tiene que ver con la reposición de drenaje”.
El presidente municipal recordó que este año la mayor inversión que ha realizado su gobierno ha sido para atender y solucionar el drenaje, y para el 2024 seguirá en el mismo tenor, por lo que, para dar pasos más sólidos en esto, busca el respaldo del gobierno estatal y federal, ya que se trata de un problema de grandes dimensiones.