Mazatlán, Sin.- Si no es para 2024, podría ser el siguiente cuando Mazatlán sea sede del Tianguis Turístico, esto después de que se confirmó que pese a la situación que está viviendo Acapulco, luego del impacto del huracán Otis, ahí se llevará a cabo la feria turística de México el próximo año.
Leobardo Alcántara Martínez, diputado federal que pertenece a la Comisión de Turismo del Congreso de la Unión, dijo que aunque ya se anunció que Acapulco será la sede en 2024, y ese puerto no está preparado para esas fechas, sí le gustaría que se realizara en Mazatlán.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“El Tianguis Turístico, ya dentro de la comisión, platicamos con el secretario Miguel Torruco para decirle que Mazatlán sea el escenario ‘B’ si Acapulco no está preparado; entonces me dice el secretario de Turismo ‘con muchísimo gusto lo evaluamos, si no es Acapulco nos vamos a Mazatlán y si no, prometido que el próximo año de Acapulco será en Mazatlán'”.
El legislador federal reiteró que el secretario quedó en el acuerdo que para después de Acapulco, la feria turística de México será en Sinaloa, lo cual beneficiará bastante al estado, ya que cambiará la percepción de violencia que se tiene hacia la entidad por parte de otros países.
Podría interesarte: Por primera vez, Natanael Cano viene a Mazatlán con su gira Tumbado Tour
Recalcó que de realizar este evento en la “Perla del Pacífico”, sería muy beneficioso en el área turística, porque potencializaría al municipio y atraería al turismo internacional, que es lo que le hace falta al puerto.
El Tianguis Turístico es uno de los eventos más importantes para esta industria en el país, ya que se promocionan y se comercializan productos y servicios turísticos de diferentes empresas a mercados nacionales e internacionales.