Mazatlán, Sinaloa. Como cada día 25 de mes, este viernes fue un “día naranja” para promover la erradicación de la violencia hacia las mujeres y las niñas, y el Instituto Municipal de la Mujer de Mazatlán hizo un llamado a la ciudadanía para generar conciencia y actuar en materia de prevención.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
La directora del Immujer, Emma Rodríguez Choreño, dijo que, ante la situación de inseguridad y violencia por la que atraviesa actualmente el estado y que pone en riesgo la vida y el bienestar no solo de las mujeres sino de las familias de todo Sinaloa, hizo una invitación a promover la paz, a fortalecer desde el hogar y las instituciones la armonía, los valores y la sana convivencia para superar la situación de incertidumbre en materia de seguridad.
“El mensaje es que nosotros debemos de fortalecer la cultura de paz; que tenemos que abrazar la idea de que la paz se inculca desde el hogar, en la escuela y en el medio ambiente. Mientras fortalecemos que se debe de vivir en paz para tener calidad de vida, venceremos cualquier situación que trasgreda nuestra situación de seguridad”.
Sugerido: “Que sepan que no están solas”: Una prenda con mensaje puede hacer diferencia en mujeres violentadas
Rodríguez Choreño dijo que en el Immujer existen programas, así como campañas para garantizar el bienestar y la seguridad de las mujeres, ya que actualmente es el sector poblacional que sufre más agresiones y violación de sus derechos.
Recordó que con el objetivo de poner fin a la violencia contra las mujeres y niñas la Organización de las Naciones Unidas, proclamó el día 25 de cada mes como “Día Naranja”, que es un día para actuar a favor de generar conciencia sobre esta materia.
Debes leer: Psicosis por inseguridad aumenta atenciones psicológicas ante el Immujer Mazatlán
La funcionaria municipal agregó que todos los días Immujer atiende a las amas de casa, trabajadoras y estudiantes que se acercan no solo a pedir apoyo para salir de una situación de violencia, sino también para recibir orientación o información para recibir cursos de capacitación.