Culiacán, Sin. De los cuatro policías estatales lesionados en el ataque a balazos este viernes en el sector de Bachigualato, Culiacán, tres se encuentran fuera de peligro y en recuperación en piso en un hospital de la capital sinaloense, mientras que un elemento continúa delicado de salud, pero estable, confirmó el secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Mérida Sánchez.
Sigue leyendo: Se registra ataque armado contra policías estatales en Bachigualato, cerca del aeropuerto de Culiacán
“Respecto al personal lesionado de la Policía Estatal Preventiva, de los cuatro lesionados, tres podemos considerar, de acuerdo al dictamen médico, que están fuera de peligro en piso, y uno todavía está teniendo atención especial, está estable, esperemos que pronto se recupere”, dijo.
Debes leer: 3 hombres y una mujer: son 4 los policías estatales heridos tras ataque cerca del aeropuerto de Culiacán
En la conferencia de prensa de la vocería del Gobierno del Estado, el funcionario estatal refirió que la información que tiene hasta el momento es que no han rendido su declaración ante la Fiscalía General del Estado los policías agredidos, pero en su momento deberán hacerlo e informar el hecho que vivieron.
Contenido de Twitter
Mérida Sánchez destacó que por lo que pudieron observar en la escena, en este ataque los policías estatales fueron agredidos desde tres puntos y se trató de un evento premeditado.
“Fue un hecho muy lamentable, un hecho vil, un hecho de cobardía, no fue una cuestión fortuita, por lo que nos dejó ver fue un evento previamente premeditado, entonces esa situación, no es válido este tipo de eventos. Podemos ver el área del incidente, la primera agresión fueron los primeros impactos, las patrullas se dejan ir para librar y un segundo evento, y en esa situación tratar de librar, les vuelven a disparar, desde tres puntos les dispararon”, expresó.
Añadió que después de que la Fiscalía haga su trabajo, el compromiso es detallar más sobre el evento porque se trató de personas que supieron cómo actuar en este ataque sorpresa, lo cual fue la desventaja del personal.
Te sugerimos: Repelieron la agresión: son cuatro policías estatales heridos y un fallecido tras ataque en Culiacán
Concluyó que el gobernador Rubén Rocha Moya se puso a disposición para apoyar a los policías y a la familia del agente fallecido a causa de las lesiones en dicho acontecimiento.