Guasave, Sin.– En un giro inesperado para los habitantes de El Amole, Guasave, la detención de un hombre que vivía entre ellos como uno más, ha sacudido la serenidad de esta comunidad.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El individuo, identificado como Juan Alberto “N”, alias “El Mr. 500”, fue aprehendido junto a una pareja, Sergio Alejo “Checo” y María Antonia, en una operación conjunta realizada el sábado 2 de marzo, por un grupo especial del Ejército y la Fiscalía General de la República (FGR).
Debes de leer: Es “Mr.500” el detenido tras operativo en Guasave; lo acusan de traficar drogas a EU, Europa y Australia
La estrategia del capo para pasar desapercibido entre los vecinos de El Amole incluyó la compra de un terreno hace unos meses y la construcción de una casa, según relatos de residentes. Esta fachada aparentemente normal ocultaba sus actividades ilícitas, manteniendo a la comunidad ajena a su oscuro pasado.
Según informes de medios nacionales, “El Mr. 500” es señalado como presunto operador internacional del Cártel del Pacífico, dedicado al tráfico a gran escala de fentanilo y metanfetaminas con destinos en Estados Unidos, Asia y Europa.
Tema relacionado: ¿Quién es Juan Alberto, el “Mr. 500”? El objetivo prioritario para México y EU, detenido en Guasave
La captura se llevó a cabo en una vivienda de la comunidad de El Amole, sindicatura de Tamazula, durante un cateo en las primeras horas del primer sábado de marzo. El éxito de la operación conjunta, que involucró a elementos del Ejército y la FGR, puso fin a la aparente normalidad del “Mr. 500” y reveló su papel en el tráfico internacional de sustancias ilícitas.
El impacto de esta detención se extiende más allá del arresto del capo, ya que también fueron asegurados, Sergio Alejo “Checo” y su pareja María Antonia. El caso ahora queda en manos de las autoridades para seguir desentrañando los detalles de las operaciones delictivas de esta red internacional.
Nota sugerida: ¡Sin un solo disparo! Así fue la captura en Guasave del “Mr.500”, objetivo prioritario de EU y México
La comunidad de El Amole, por su parte, se recupera de la sorpresa y la inquietud causadas por la presencia inadvertida de uno de los personajes más buscados del mundo del narcotráfico.
Notas relacionadas:
¡Tras fuertes operativos! Se presumen aseguramientos en cateos del Ejército en Guasave
¿Qué buscan? Operativos del Ejército sorprenden en comunidades de Guasave